Luego del nacimiento del bebé la madre ha dejado atrás sus temores y fantasías, lo que sin embargo no logra disfrutar a pleno de ese momento único y especial que está viviendo.
Es lo que se denomina depresión post parto. La depresión post parto tiene lugar el primer mes luego del parto aunque existen mujeres que se extiende hasta 6 meses.
La depresión post parto es frecuente en las mujeres luego de dar a luz.
La madre se siente tristes, desanimadas, sin ganas de hacer nada, con deseos de dormir, no quiere salir de su casa, presentando altos niveles de retraimiento y aislamiento social. Insomnes gran parte del día.
Por momentos irritables, se enojan sin ningún motivo valedero, malhumoradas. No presentan placer en actividades que antes les resultaban disfrutables.
En ocasiones presentan pérdida del apetito y en otras aumenta la ansiedad y comen en exceso.
Hay madres que presentan una excesiva preocupación por el cuidado de su hijo y manifiestan una ansiedad exagerada controlando permanentemente que el bebé respire bien, se obsesionan si llora o si presentan un resfrío.
Otras por el contrario les resulta difícil ver al bebé como un otro, tienen temor a quedarse solas con el niño, presentando una inadecuación en la relación con el recién nacido. Otras madres viven preocupadas por su propia salud de forma extrema.
Es esperable que la mujer logre superar ese estado de ánimo denominado depresión post parto en el transcurso del primer mes.
Las causas de la depresión post parto son variadas. No existe una única causa.
Puede estar vinculada a la historia de vida de la mujer que la padece, a estrés, a falta de apoyo y sostenes afectivos, a problemas cotidianos como problemas económicos, familiares o laborales.
Otras causas pueden estar vinculadas a la edad de la reciente mamá sobre todo si se trata de una adolescente, si existe algún antecedente de consumo de algún tipo de drogas o tabaco, si el embarazo no fue deseado.
Algunos estudios argumentan que las causas también pueden tener que ver con los kilos de más que la madre tiene y la imagen corporal deseada.
También puede ocurrir la depresión post parto sin ninguna causa aparente, pero como siempre existen causas posiblemente esté vinculado a su propia historia, su propio mundo interior, a sus emociones.
Es importante que la mujer que padece depresión post parto, exprese lo que está sintiendo, a su vez cuente con el apoyo y el sostén necesario de su entorno que le permita superar esta situación y revalorizar el momento que está viviendo.
La depresión post parto suele desaparecer en el transcurso del primer mes, si no es así es importante buscar ayuda profesional psicológica que podrá incluir o no medicamentos.
En el caso de que exista posibilidad de daño a si misma o al bebé la consulta debe ser inmediata.
DEPRESION POST PARTO
Psicogenealogía
En solo 3 sesiones dale fin a esos problemas o dolores que no dejan de perseguirte
- Eyaculación precoz
- Impotencia
- Nunca das con la pareja correcta
- Dolores de cabeza constantes
- Dolores en el pecho que nunca se terminan de ir
- Molestias en la garganta interminable
Conoce la causa de ese problema (o dolor) que no deja de perseguirte para darle solución... en solo 3 sesiones con la TPTE.