¿Quieres saber cual es el significado emocional de las hemorroides? ¿O si la biodescodificación puede curarte? En este artículo encontrarás respuesta a esa y a otras preguntas.
Las hemorroides deben producirte preocupaciones, molestias e incluso angustia pero como verás en este artículo sus causas son claras y tienen solución.
Si al terminar de leer este artículo continúas con dudas recuerda que siendo miembro puedes dirigirte a tu cuenta -> Soporte de dudas para plantearme tus preocupaciones. Como ya sabes te responderé encantada.
¿Puede la biodescodificación curar mi problema de hemorroides?
Sé que esta es la primer pregunta que te gustaría te responda ¿Verdad? Lo sé porque me la hacen con muchísima frecuencia. Pues la respuesta puede decepcionarte pero es un no.
La biodescodificación, la psicosomática y el psicoanálisis dicen que tu cuerpo y mente son una unidad. Y que cuando tienes conflictos emocionales de los que no eres consciente los manifiestas a través de síntomas físicos.
Sería como una vía de escapa que tiene tu mente para liberar todo el estrés que producen esos conflictos ¿Sabes?
El aporte que hizo la biodescodificación es asociar los síntomas de la enfermedad a los conflictos emocionales que la producen.
En otras palabras es una herramienta de diagnóstico que al estudiar los síntomas de la enfermedad puede determinar los conflictos detrás de ésta.
Pero es solo una herramietna de diagnóstico.
Puede que necesites más que eso
Cuando tienes hemorroides ir al baño te llena de estrés ¿verdad?
No sabes si habrá sangrado o cuanto habrá. No sabes cuando terminas de vaciar los intestinos porque sientes que aún falta… pero también sabes que si no es así y empujas demasiado puedes ser trágico. Y si estás con gente luego de ir al baño no estás presente en las conversaciones porque la imagen de que tus pantalones puedan marcharse no deja de presentar en tu mente.
Existe otra terapia que te ayuda a trabajar los conflictos detrás de las hemorroides: LAS TPTE
A diferencia de la biodescodificación las TPTE no solos te muestran los conflictos, también los trabaja… y en solo 3 sesiones.
Si lo deseas puedes hacer clic AQUI y solicitar tus 3 sesiones.
Si tengo hemorroides ¿Cuales serían mis conflictos emocionales no resueltos?
Desde el punto de vista de la biodescodificación se asocian a la represión. A vivir situaciones incómodas pero que no puedes decir o mostrar que te incomodan.
Te doy un par de ejemplos diferentes.
Imagina que tu pareja ha metido la pata y te ha provocado una decepción muy grande. Tú decides continuar con la relación. Luego de un tiempo todo mejora pero nunca vuelve a ser lo mismo.
Y es que si dentro de tus valores esa metedura de pata no es algo que perdonarías se genera un conflicto al continuar la relación.
Otro ejemplo que también es común.
Imagínate que en tu trabajo queda un puesto disponible que tú crees desde el fondo de tu corazón te corresponde. Pero tu jefe se lo asigna a otra persona.
Con el tiempo ese enojo disminuye, pero de nuevo, nunca vuelve a ser lo mismo.
Porque si tu crees que el mundo funciona por méritos se produce un conflicto al trabajar en una empresa donde los méritos no importan.
Hasta aquí todo parece simple. Pero en la vida en algún momento todo se vuelve complejo y esta no va a ser la excepción.
El problema con estos conflictos es, como te comenté antes, que no eres consciente de ellos. Son conflictos emocionales que residen en tu inconsciente.
Cuando los haces consciente desaparecen, como por arte de magia.
Pero ¿Cómo se producen estos conflictos?
Estoy segura que quieres saber como resolver los conflictos que te están produciendo hemorroides. Este ya es un tema mas complejo pero intentaré al menos explicarte las ideas principales.
La mayoría de estos conflictos se producen por tus creencias o por tu herencia transgeneraiconal. Déjame darte un par de ejemplos para graficar estas ideas.
Imagínate una chica que es open mind, tiene una vida sexual muy activa y por supuesto sufre de hemorroides. Esta chica se crió en un entorno religioso y fue a una escuela católica.
Sus creencias actuales de la sexualidad producen un conflicto con las creencias que le inculcaron en su infancia. Como te podrás imaginar no es tan fácil darse cuenta de ello ya que nuestras creencias son nuestra realidad.
Ahora imagínate a una chica que trabaja en un banco y también sufre de hemorroides. El tatatata tara abuelo de esa chica fue un no tan conocido ladrón de bancos. Este es un hecho que se preserva en la cultura de su clan.
Ella no se da cuenta pero está intentando (con su profesión) reparar los errores de ese tatatata tara abuelo. Y por supuesto es la causa de sus hemorroides.
Ten en cuenta que tus creencias y tu herencia transgeneracional son tus verdades por eso es tan difícil cuestionarlas. Tú no cuestionas la realidad ¿Verdad? Pues son eso, tu percepción de la realidad.
Pero se pueden trabajar y puedes hacer consciente estos conflictos para resolver tu problema.
¿Cómo puedo tomar consciencia de esos conflictos y curar mis hemorroides?
Siendo profesional de la salud con 20 años de experiencia lo primero que te voy a decir es: No dejes de ver a tu médico.
Puede que tus hemorroides se hayan originado por un conflicto emocional pero no dejan de ser un problema físico. Así que no dejes de consultar a un médico además te liberará de mucha de las preocupaciones que las hemorroides te producen.
Por otra parte para que en verdad puedas “curar” tus hemorroides tienes que resolver tus conflictos emocionales. Para ello como psicóloga te recomendaré dos métodos diferentes.
El primero es que vayas a terapia con un psicólogo. Hay diferentes tipos de terapia acude a la que te haga sentir más cómoda.
La otra manera es a tarvés del auto-conocimiento. Des-programando tus creencias e interpretando tu árbol genealógico.
Con estas técnicas de auto indagación serás capaz de descubrir por ti misma aquellos conflictos que yacen en tu inconsciente. Además tendrás el beneficio de aprender mas sobre ti
Aquí en Psicosesion puedes hacerlo a través de los cursos de desprogramación de creencias y los del transgeneracional. También puede ser de tu interés el programa «Descodifica tu mundo interior«.
Recuerda que al ser miembro tienes acceso libre y completo a todos los cursos.
Espero puedas resolver tu problema pronto, sea por la vía que sea. Si este artículo te pareció útil te agradecería lo compartieras en tus redes para ayudar a más personas.