Psicosesion

Blog de psicología y curiosidades.

Si no encuentras la información que buscas en ninguno de nuestros artículos, recuerda que puedes ir a CONSULTAS y plantear tus dudas o problemas. Es GRATIS.

ANOREXIA NERVIOSA

Posted by admin On octubre - 9 - 2009

La anorexia nerviosa es una alteración en la imagen corporal interna es decir en la percepción propia de la autoimagen, que muchas veces no coincide con la imagen real. En la anorexia se puede ver obeso sin estarlo. Hay un temor morboso a la obesidad, que producen una serie de conductas inapropiada. Las principales características de la anorexia nerviosa son el rechazo a mantener un peso corporal igual o por encima del valor mínimo..

Son muchas las alteraciones orgánicas que pueden quedar en forma permanente como consecuencia de un trastorno alimentario severo provocando problemas cardiovasculares, endócrinos, problemas dermatológicos, caída de cabello, problemas odontológicos, digestivos, nerviosos, psiquiátricos.

Los problemas psicológicos derivados de la anorexia nerviosa están vinculados a los sentimientos de tristeza y depresión en distintos grados que manifiesta la persona.

Recordemos que generalmente la anorexia y bulimia producen aislamiento social, pérdida de contacto ya sea porque evitan reuniones, por su carácter inestable o depresivo.

Y justamente en esta patología la persona tiene una gran necesidad de aprobación del otro, de sentirse querido, y produce con sus conductas el efecto contrario, lo que agrava su estado emocional.

También se ve afectada muchas veces su inserción laboral o en el contexto educativo. Desde el punto de vista psicológico la causa más importante de la anorexia nerviosa está en una alteración de la imagen corporal, lo que hace que muchas veces se niegue la enfermedad y sus consecuencias, lo que dificulta el tratamiento.

Popularity: 1% [?]

Leave a Reply