Psicosesion

Blog de psicología y curiosidades.

Si no encuentras la información que buscas en ninguno de nuestros artículos, recuerda que puedes ir a CONSULTAS y plantear tus dudas o problemas. Es GRATIS.

BULIMIA NERVIOSA

Posted by admin On octubre - 8 - 2009

Según el manual de diagnóstico de los trastornos mentales DSM-IV dentro de los trastornos de la conducta alimentaria se pueden citar:

La Anorexia nerviosa: definida como “el rechazo a mantener el peso corporal igual o por encima del valor mínimo normal (85% menor a lo esperable), miedo intenso a convertirse en obeso, alteración de la percepción del peso o la silueta. En las mujeres prepuberales, presencia de amenorrea (al menos tres ciclos consecutivos)”. Según el manual si la anorexia es acompañada de atracones (ver la definición más abajo), purgas y vómitos provocados se denomina entonces como anorexia del tipo compulsivo/purgatorio.

La bulimia nerviosa: se define por la presencia de atracones recurrentes, conductas compensatorias inapropiadas con el fin de perder peso (al menos dos veces por semana por un período de tres meses), provocación de vómitos, uso de laxantes, diuréticos, enemas, fármacos, ayuno, ejercicio excesivo. Si no se recurre regularmente a provocarse el vómito ni usa laxantes, diuréticos o enemas en exceso entonces se denomina bulimia nerviosa del tipo “no purgativa”

Popularity: 1% [?]

Leave a Reply