Psicosesion

Blog de psicología y curiosidades.

Si no encuentras la información que buscas en ninguno de nuestros artículos, recuerda que puedes ir a CONSULTAS y plantear tus dudas o problemas. Es GRATIS.

LA ANOREXIA

Posted by admin On octubre - 7 - 2009

La persona tiene una relación patológica con la comida realiza dietas sumamente restrictivas ingiriendo poca cantidad de comida o dietas severas sin controles médicos. Rituales con la comida como: contar calorías, fraccionar la comida en trozos pequeños, preparar comida para otros y no comer. Existe un miedo intenso a engordar, luchando por mantener el peso por debajo de lo normal. Las reuniones sociales suelen provocar mal estar ya que por un lado es una tentación con la comida y por otro se ve obligado a comer. El peso ganado trata de perderlo con un exceso de actividades físicas. Tienen una tendencia a esconder su cuerpo en ropas grandes, se niegan a ser visto por los demás. En ocasiones, atracones y uso de laxantes o diuréticos. Abuso de edulcorantes.

Signos físicos de la anorexia: Pérdida progresiva de peso, puede haber falta de menstruación o retraso en su aparición sin causa fisiológica conocida. Problemas circulatorios, palidez, caída del cabello, pérdida de piezas dentarias sin motivos aparentes. Mareos. Cambio del estado de ánimo puede estar irritable, Sentimientos de tristeza o depresivos. Inseguridad en cuanto a sus capacidades. Sentimientos de culpa y autodesprecio por haber comido o por hacer ayuno. Pérdida de contacto con su entorno y dificultades en las relaciones sociales.

En ambas patologías (bulimia y anorexia) si las personas no se tratan pueden llegar a la muerte como causa de la enfermedad. Ocasiona problemas de salud, asi cómo problemas en sus actividades laborales, de estudio, familiares y de pareja.

Popularity: 1% [?]

Leave a Reply