Psicosesion

Blog de psicología y curiosidades.

Si no encuentras la información que buscas en ninguno de nuestros artículos, recuerda que puedes ir a CONSULTAS y plantear tus dudas o problemas. Es GRATIS.

DISFUNCION ERECTIL

Posted by admin On septiembre - 15 - 2009

La disfunción eréctil o impotencia es la incapacidad repetida de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual satisfactoria.

La disfunción eréctil puede ser una incapacidad total para lograr una erección, una capacidad inconsistente para hacerlo, o una tendencia a tener solamente erecciones breves. Las causas de la disfuncion erectil pueden ser orgánicas o psicológicas en hombres mayores, la impotencia generalmente tiene una causa física, como una enfermedad, lesión o efectos secundarios de medicamentos. Los conflictos psicológicos que producirían la impotencia se relacionan con la incapacidad para expresar el impulso sexuales a causa del miedo, ansiedad, cólera una prohibición moral como plantea Kaplan

Causas Orgánicas de la disfuncion erectil: son las de origen anatómico, genitourinario, endocrino, infeccioso, neurológico, vascular, por el consumo de sustancias adictivas, etc.; constituyen el 15%. Endocrinas (diabetes), vasculares (arteriosclerosis), neurológicas (lesiones cerebrales, medulares), urológicas (lesiones congénitas del pene) o farmacológicas (sustancias adictivas: alcohol, tabaco, algunos medicamentos).

Causas Psicológicas de la disfuncion erectil: son las más frecuentes y variadas, debido a factores afectivos, de desarrollo, interpersonales, de conocimientos, ansiedad, miedo al fracaso, sentimientos de culpa, infidelidad, eyaculación precoz previa, inseguridad, etc. Cualquier trastorno que cause una lesión en los nervios o que deteriore el flujo de sangre al pene puede causar impotencia. La impotencia es un trastorno que aumenta con la edad: La causa más común de la disfuncion erectil es el daño a los nervios, arterias, músculos lisos y tejidos fibrosos, a menudo como resultado de una enfermedad. Enfermedades tales como la diabetes, afecciones del riñón, alcoholismo crónico, esclerosis múltiple, arteriosclerosis, psoriasis, enfermedad vascular y enfermedad neurológica son responsables de la mayoría de los casos de disfuncion erectil o impotencia. También pueden ser responsables de la disfuncion eréctil o impotencia otras disfunciones fisiológicas, como bajos niveles de hormona masculina (testosterona). Algunos medicamentos entre ellos medicamentos que tratan depresiones causan impotencia entre los efectos secundarios no deseados. Algunos hábitos que predisponen son : tabaquismo, alcohol, drogas , estrés. Si la impotencia persiste más de 3 meses es necesario la consulta médica para descartar causas orgánicas y si es necesario la consulta psicológica.

Tratamiento de la disfuncion erectil La disfuncion erectil es tratable ya sean sus causas orgánicas o psicológicas. Hay distintos tipos de impotencia o disfuncion eréctil la primaria el hombre nunca ha tenido una erección suficiente para la penetración vaginal; disfuncion eréctil secundaria, en este caso el hombre ha conseguido en algún momento de la penetración de la vagina, pero posteriormente la ha perdido.La impotencia selectiva, el hombre es capaz de realizar el coito en determinadas circunstancias, pero no en otras.

Disfunción del deseo

La disfunción del deseo es la etapa anterior a la de excitación (erección en el varón, lubricación en la mujer), La disfunción del deseo o pérdida de interés por el sexo responde a diversas causas, ansiedad, malestares psicológicos personales, estrés laboral conflictos de pareja situaciones de duelo, culpas, represiones sexuales, la crisis de edad, problemas económicos o amorosos, son algunas de las causantes de la disfunción sexual. Situaciones cotidianas relacionadas con problemas laborales, conflictos familiares, o de pareja económicos, pueden llevar a disfunción del deseo. Entre los problemas psicológicos más frecuentes tenemos cuadros depresivos, estrés, ansiedad, preocupaciones, etc. No siempre la persona con una disfunción del deseo es consciente del origen de su problema. Problemas derivados de una educación represora donde la sexualidad es vivida con culpas y vinculada al pecado, sobre todo se ve en hogares con educación muy rígida en valores, religiosos la mayoría de las veces.Algunos antidepresivos o psicofármacos pueden producir, disfunciones sexuales. Hay medicamentos que pueden producir disfunción del deseo y disfuncion eréctil en el hombre u orgásmica Las crisis de la mediana edad pueden producir disminución del deseo, vinculado a aspectos depresivos de sentirse viejo, poco atractivo, y motivado también por los cambios hormonales. También el consumo abusivo, y permanente de tóxicos, drogas y cigarrillos inciden en la disfunción del deseo.

Popularity: 1% [?]

Leave a Reply