Psicosesion

Blog de psicología y curiosidades.

Si no encuentras la información que buscas en ninguno de nuestros artículos, recuerda que puedes ir a CONSULTAS y plantear tus dudas o problemas. Es GRATIS.

ANORGASMIA

Posted by admin On septiembre - 1 - 2009

La anorgasmia es la incapacidad que experimentan algunas mujeres en alcanzar el orgasmo a pesar de experimentar deseo y excitación.

Para su diagnóstico es necesario que la anorgasmia sea persistente, es decir que no ocurra cada tanto, y que la mujer sea estimulada adecuadamente.

La anorgasmia es diferente a la frigidez, en la anorgasmia existe el deseo sexual, mientras en la frigidez hay falta del deseo sexual.

Hay distintos tipos de anorgasmia. Están las anorgasmias completas en las cuales la mujer no alcanza el orgasmo ni en la relación sexual ni en la masturbación. Otras están vinculadas más a un hecho o situación específica y otras la mujer puede alcanza el orgasmo mediante la estimulación genital pero no lo logra en la relación sexual.

Las causas de la anorgasmia pueden estar vinculadas a razones biológicas o psicológicas.

Biológicamente la ingesta de fármacos, drogas, pueden producir anorgasmia así como enfermedades que afecten la zona genital de la mujer.

Las causas psicológicas de la anorgasmia:

  1. educación represiva
  2. Angustia, depresión, temores, culpa vinculada al ejercicio sexual
  3. experiencias sexuales traumáticas
  4. falta de información sexual y conocimiento del cuerpo
  5. Puede vincularse al momento que se atraviesa con la pareja.
  6. Ansiedades vinculadas al momento evolutivo en personas con rasgos obsesivos temor a perder el control

Tanto si las causas de la anorgasmia son biológicas o psicológicas es tratable. y tiene buen pronóstico, siempre y cuando el paciente En el tratamiento de la anorgasmia desde el punto de vista psicológico está enfocado a:

  • Conocimiento y aceptación del propio cuerpo
  • Si las hay trabajar creencias negativas en torno al sexo y el disfrute del mismo asi como prejuicios en torno a la sexualidad
  • Mejorar los canales de comunicación de la pareja

Popularity: 1% [?]

Leave a Reply