Psicosesion

Blog de psicología y curiosidades.

Si no encuentras la información que buscas en ninguno de nuestros artículos, recuerda que puedes ir a CONSULTAS y plantear tus dudas o problemas. Es GRATIS.

TRATAMIENTO DE ANSIEDAD

Posted by admin On julio - 6 - 2011

La ansiedad es un estado habitual en todo ser humano y muchas veces es el motor de algunas acciones de nuestra vida.

Sin embargo, en ocasiones, sentimos que esos niveles de ansiedad exceden los límites normales, comemos más, no podemos dormir, nos sentimos irritables o angustiados.

Es importante mantener una vida saludable y una alimentación saludable de manera de nivelar los niveles de ansiedad.

Algunas técnicas para el tratamiento de la ansiedad están vinculadas a mejorar la calidad de vida.

Una vida sedentaria, aumenta los niveles de ansiedad por tanto dedicar una hora al menos diario o si no es posible 3 veces a la semana actúa como liberador del estrés entre otros beneficios para la salud.

También una alimentación saludable y variada que tienda a eliminar aquellas sustancias estimuladoras tales como la cafeína, chocolate, tabaco, alcohol, gaseosas disminuye los niveles de ansiedad.

Otras técnicas para combatir la ansiedad son aquellas que apuntan a la relajación, al control de la respiración, dentro de ellas el yoga.

Sin embargo en aquellos casos donde el grado de ansiedad es muy elevado, es necesario el tratamiento psicológico y en ocasiones el tratamiento médico mediante psicofármacos.

Diversas terapéuticas sobre todo de corte cognitivo conductual donde se apunta a un reforzamiento del pensamiento positivo y un modificación de aquellas creencias negativas que posea el sujeto. Adicionalmente las técnicas de exposición donde la persona gradualmente se enfrenta con aquel objeto o situación que le produce o provoca ansiedad es adecuada para el tratamiento de diversas fobias, agorafobia, fobia social, claustrofobia, hipocondría, etc

Existen casos de pacientes donde la angustia es más invasiva y conlleva un estado de malestar y angustia mayor muchas veces invalidante como en el casos de crisis de pánico y ansiedad generalizada.

Es importante la realización de un diagnóstico que permita entender lo que la persona está viviendo y el tratamiento más acorde a las características personales.

Popularity: 1% [?]

Leave a Reply