Psicosesion

Blog de psicología y curiosidades.

Si no encuentras la información que buscas en ninguno de nuestros artículos, recuerda que puedes ir a CONSULTAS y plantear tus dudas o problemas. Es GRATIS.

CONSULTA: Dejar de fumar

Posted by admin On agosto - 3 - 2010

Consulta:

“hola me dirijo a ustedes para pedir ayuda porque estoy intentando dejar de fumar y me es imposible.lo he intentado mil veces pero no aguanto nada y creo que necesito motivacion profesional.un saludo”

Respuesta:

Estimado lector de psicosesion agradecemos su consulta.
Como ud sabra el tabaquismo produce una dependencia orgánica y otra psicológica. Quizás muchos tratamientos enfantizan la dependencia orgánica a los distintos componentes que ingresan al organismo del consumidor durante años. Sin embargo la motivación por la cual una persona fuma es propia de cada uno. Altos grados de estrés, inseguridad, dependencia emocional son algunos de los factores que producen el consumo de tabaco. Cualquier tratamiento a nuestro entender debe realizarse de modo interdisciplinario es decir no solo tratando la dependencia orgánica (donde existen múltiples alternativas de tratamiento, parches, disminución paulatina del consumo, etc) sino contar con un apoyo psicológico que apunte a indagar las motivaciones personales que producen el consumo (ya que pueden no ser las mismas en todas las personas), le ayudará a terminar con su problema. Le sugerimos realizar una terapia comportamental que se focalice en el problema.

Popularity: 1% [?]

Leave a Reply